La Ciudad de México, por ser la capital y estar en el centro del país, es con frecuencia la sede de múltiples congresos y reuniones de trabajo. Gracias a ello cuenta con una infraestructura moderna y un entorno cosmopolita que la hacen un destino interesante. En contraste, la Ciudad de México también tiene un lado muy tradicional visible en aspectos como en su gastronomía, sus museos y sus barrios, tales como el famoso Xochimilco.

Ubicado en la zona sur de la ciudad, Xochimilco es un lugar único en el mundo y eso le ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco. Se fundó en el año de 1352, cuando la tribu xochimilca creó un sistema de chinampas con el objetivo de sembrar legumbres y flores. A través de los canales, los xochimilcas rendían tributo a los mexicas para abastecer de alimentos a la gran Tenochtitlán y siguieron siendo utilizados tras la conquista española.

xochimilco

Hoy en día, Xochimilco se encuentra entre los principales tours en la Ciudad de México y, por tanto, es una visita obligada. Allí se ofrecen paseos en trajinera, que son unas coloridas embarcaciones decoradas con flores y en donde los participantes pueden llevar consigo bebidas y alimentos para consumir durante el trayecto. Si lo desea, está la opción de contratar a los músicos que navegan por los canales ofreciendo una prueba de su talento, una excelente manera de amenizar el momento. Sin duda, en Xochimilco se pasa un rato sumamente agradable mientras se convive con los compañeros de viaje.

¿Con qué actividades puede combinar un tour por Xochimilco?

Si usted viaja en grupo y desea contratar a alguien que lo pasee por Xochimilco, aproveche la ocasión y explore otros lugares cercanos. De camino se encuentra el barrio de Coyoacán, que es popular entre los turistas por conservar su ambiente de pueblo tradicional a pesar de formar parte de la gran mancha urbana. También puede ir al Museo Frida Kahlo y aprender más acerca de esta pintora que es de los principales estandartes de México ante el mundo.

¡Anímese a organizar un viaje de incentivo o en grupo a la Ciudad de México! Recuerde incluir en su itinerario los canales de Xochimilco y disfrute de una tradición centenaria orgullosamente mexicana.

Entradas recomendadas