¿Qué es MICE?

MICE es la abreviación para Reuniones, Incentivos,  Conferencias y Exhibiciones por sus siglas en inglés. Comúnmente se le hace referencia como la Industria del Turismo de Negocios y Eventos.

Este término se refiere normalmente a la industria internacional que se ha desarrollado para coordinar el hospedaje, la gestión y la promoción de la red de contactos empresarial con iniciativas estratégicas. El Turismo de Negocios y Eventos generalmente comprende el desarrollo de una agenda bien planeada por los coordinadores de eventos y generalmente se enfocan en temas específicos o con un propósito claro, por ejemplo, sobre capacitación, incentivos o conmemoraciones.

Uno de los ingresos más importantes para cualquier país es el del sector turístico. El Turismo de Negocios y Eventos es un sector con gran potenial y que se encuentra en alza, además de generar un importante ingreso a la industris del turismo en diferentes destinos en todo el mundo. La Industria del Turismo de Negocios tiene un rápido crecimiento dentro de la industria del turismo, produciendo una enorme cantidad de ingresos para las zonas urbanas en países alrededor del mundo.

Para poder llegar a ser un destino atractivo para todos las empresas dedicadas a planear Viajes de Negocios, se necesita de un destino con cierto desarrollo en infraestructuras y ser promovido como tal; además de contar con estándares de calidad y servicio internacionales en instalaciones, alojamiento y sedes para los eventos. El Turismo de Negocios y Eventos es uno de los más remunerativos para la mejora del turismo en general, ya que no solo beneficia la extensión de la temporada alta, también apoya la mejora de otros sectores del turismo.

Viajes corporativos

El Turismo de Negocios es un sector creciente. Las reuniones, convenciones, exhibiciones y eventos son una increíble herramienta de trabajo ya que siempre serán la clave del éxito para las empresas. Las organizaciones necesitan ser reactivos a ese mercado cambiante y en la forma en la que el mundo está dirigiendo los negocios a patrones que tienen un mayor impacto en las economías a nivel mundial y que deberán buscar apoyo en los especialistas para una planeación eficaz.

Si desea obtener más información sobre planeación y destinos para sus viajes de negocio, incentivos o cualquier evento, Maritur tiene la experiencia y la infraestructura necesaria para dar a sus grupos un excelente servicio en el destino de su elección.

COMPARTIR EN

AUTOR

profile image
La Pluma de Maritur
Apasionado por el servicio impecable...

Probablemente te interese

Actividades para acompañan...

Sabemos que quienes viajan mucho por trabajo desat...

Cozumel: la mejor isla de M...

¿Ya eligió el destino para el viaje de incentivo...

Consideraciones al elegir t...

Los tours en grupo son muy benéficos para sus via...

COMENTARIOS ACERCA DE LA PUBLICACIÓN

2 Cometarios

  1. Good post! Thanks

  2. Good post! Thanks

Deja un comentario

POSTS RECIENTES

Waldorf Astoria Resorts Abre su primer Resort en Los Cabos, México

Waldorf Astoria Resorts Abre su primer Resort en Los Cabos, México

Anteriormente conocido como El Pedregal, debuta como Waldorf Astoria para expandir la cartera global[...]
Aeropuerto de Cancún anuncia el total de tráfico para Agosto del 2019

Aeropuerto de Cancún anuncia el total de tráfico para Agosto del 2019

ASUR Grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, [...]
Logistica y transportación, haciendo lo complejo simple

Logistica y transportación, haciendo lo complejo simple

Hay algunas diferencias y ventajas importantes para que usted pueda evaluar con respecto a nuestros [...]

ÚLTIMOS TWEETS

Error: Invalid or expired token.