Cuando escuché por primera vez que entrevistaría a uno de los directivos de esta compañía reconocida internacionalmente, pensé que sería una ocasión muy formal y que debería escoger mis palabras cuidadosamente; y fue verdaderamente un momento importante.

Al llegar a las oficinas corporativas de Maritur DMC, en la sala de espera una recepcionista se acercó a mí y dijo: “Él ya lo espera”, lo que me hizo pensar que encontraría a un hombre de negocios de actitud muy seria y con muy poco tiempo disponible.

A diferencia de lo que creí, el Sr. Sabin, representante de Maritur DMC en los Estados Unidos, me saludó con una sonrisa sincera y un cordial apretón de manos, para permitirme entrevistarlo y conocer más acerca de su extensa carrera en el sector turístico.

representante Maritur DMC en Estados Unidos

Nacido en Texas, Walter Neil Sabin, a quien usualmente llaman Neil, creció en la Ciudad de México, asistió a la Universidad de Las Américas en donde obtuvo su título, y posteriormente asistió a Thunderbird, la reconocida universidad de negocios, en donde hizo su maestría.

Después de eso, él dio inicio a lo que se convertiría en una carrera sobresaliente, la cual lo ha llevado a varios países de Latinoamerica, en los que ha colaborado en compañías hoteleras de clase mundial como The Westin Camino Real, Hilton International, Rosewood y The Fairmont Acapulco Princess.

Neil disfruta mucho conectarse con la gente, lo que significó la principal razón por la que se unió a Maritur para representarlos en los Estados Unidos y Canadá. Fue así que se identificó profundamente con el servicio excepcional de Maritur, así como la calidez en la relación con sus clientes, y sus ideas innovadoras.

Cuando le pedí a Neil que describiera a Maritur en un par de palabras, él mencionó que serían algo como: creatividad y atención a cada detalle”. Su implementación en cada actividad y servicio que ofrecen a sus clientes se refuerza con el conocimiento y entendimiento de lo que México tiene para ofrecer a sus visitantes. Es así como se destaca la creatividad de Maritur DMC y llega mucho más lejos que la de otros DMC.

La mejor manera de explicar cómo y por qué fue tan importante la apertura de la nueva oficina de Maritur en los Estados unidos, sería: “para fortalecer las relaciones con sus clientes, ofreciéndoles el mejor servicio y medios de comunicación posible”. Esto muestra el compromiso y crecimiento de la empresa en mercados que cuentan con las principales compañías relacionadas a convenciones y viajes de incentivos. De igual manera esto ha posicionado a Maritur como uno de los pocos DMC que cuentan con oficinas especializadas en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Entradas recomendadas