La Ciudad de México, mejor conocida por sus habitantes como la CDMX, no solo es la capital de nuestro país, es uno de los centros financieros más importantes del mundo. Una ciudad cosmopolita llena de majestuosidad arquitectónica; es la perfecta mezcla entre modernidad y un pasado histórico que ofrecen un compendio de muestras culturales entre sus calles y avenidas. La gastronomía, actividades culturales y sitios emblemáticos, hacen de este centro urbano un interesante destino turístico.

Ya sea que te encuentres de viaje personal o de negocios, date una escapada para visitar los 7 sitios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Centro Histórico

Mejor conocido como el Zócalo de la ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; guarda los restos de la arquitectura colonial española y los vestigios del imperio mexica. Entre los edificios históricos que debes visitar está el Palacio Nacional –donde el presidente da el grito de independencia, el 16 de septiembre- la Catedral y el Templo Mayor. A los alrededores, también se encuentra la Alameda Central –un parque para disfrutar de un buen paseo- y el Palacio de Bellas Artes.

Polanco

Si has visitado Nueva York, esta zona de la CDMX es lo más parecido a la Gran Manzana. Una zona residencial y financiera que combina grandes edificios modernos y  elegantes residencias.  Es una de las zonas donde viven las familias de abolengo de la capital. Debes visitar el parque Lincoln, avenida Mazaryk – semejante a la Quinta Avenida en Nueva York-  y el Museo Soumaya. No olvides comer en restaurantes como Biko, Quintonil, Dulce Patria y Pujol; todos, propiedad de chefs mexicanos premiados en las listas de Best 50 Restaurants in Latin America (50 Mejores Restaurantes en Latinoamérica) by St. Pellegrino.

Paseo de Reforma

Esta avenida en la capital es conocida por sus controversiales estructuras arquitectónicas. Puedes encontrar modernos y altos edificios en sincronía con espacios culturales y áreas verdes. Además, es la segunda avenida más larga de México. Entre sus principales atracciones están: el Monumento de Reforma, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma y la Estela de Luz. También puedes visitar museos como el de Antropología, Tamayo o el de Arte Moderno.

Chapultepec

Chapultepec está rodeado por un gran espacio verde en el corazón de la ciudad. Si necesitas un pedacito lleno de oxígeno, este es el lugar ideal para ti. Puedes encontrar aún especies de flora y fauna tal como en los bosques. Los lugares que te recomendamos son: el Zoológico y Castillo de Chapultepec –antigua residencia del emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota- la casa del Lago y el Lago de Chapultepec

Xochimilco

Al sur de la CDMX, se encuentra todavía uno de los históricos canales que rodeaban a la antigua Tenochtitlán. Dentro del pueblo de Xochimilco aún existen espacios acuíferos que datan de la época prehispánica. Puedes rentar una “trajinera” y conocer los canales de este bello lugar. Es un sitio ideal para poner a prueba tus papilas gustativas con los antojitos mexicanos que venden en los alrededores.

Coyoacán

Coyoacán, del náhuatl “lugar de los coyotes”, es otro de los barrios de abolengo de la época colonial, y uno de los sitios predilectos para los turistas; una de las principales demarcaciones capitalinas, la cual se caracteriza por su ambiente cultural. Entre los recintos que debes visitar se encuentran: el Museo Frida Kahlo, la Casa Azul, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, el Museo Casa de León Trotsky y el Museo Nacional de Culturas Populares. Además, en Coyoacán puedes encontrar uno de los mejores rincones para tomar un buen café veracruzano.

El corredor cultural Condesa-Roma-Escandón

El último punto es uno de los barrios chilangos que cuenta con un acervo cultural bien provisto. El corredor Condesa- Roma- Escandón es una parte de la ciudad en donde encontrarás el aire bohemio preferido por el gremio intelectual. Puedes visitar sus múltiples espacios verdes, tales como: Parque España, Parque México y Plaza Río de Janeiro. También te aconsejamos visitar la Glorieta de Cibeles –réplica exacta de la española- el Mercado de la Roma, Mercado de Medellín, cine Tonalá, la Casa del Poeta y Casa Lamm.

Ahora que ya sabes algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, haz un espacio en tu agenda y ve a conocerla. Si quieres saber sobre más sitios turísticos, recuerda visitar nuestro blog.

Entradas recomendadas