Durante los últimos años, se ha motivado a los trabajadores con compensaciones económicas, ascensos y reconocimiento a su buen desempeño. Es cierto, dichos factores influyen mucho en el ambiente de trabajo, pero ya no son suficientes para la nueva generación de jóvenes que se está integrando a la fuerza laboral. Queremos platicarle acerca de cómo los viajes de incentivo no son solo buenos, sino necesarios para hacer felices a los empleados millennials.

Los millennials, aunque muchas empresas los consideren elementos complicados y difíciles de manejar, son personas talentosas con ideas frescas y una perspectiva diferente que puede aportar mucho a la compañía. Estamos convencidos de que los viajes son sumamente importantes en la vida de los jóvenes de esta generación y por eso le damos algunas razones para incluirlos en su paquete de incentivos:

viaje de incentivos

#1. Los Millennials valoran la experiencia y el reconocimiento

Algo que nunca va a cambiar es que el salario es importante para atraer gente capaz. Sin embargo, esta generación valora más las experiencias que el factor económico. Definitivamente debes incluir los viajes de incentivo en tu lista de beneficios para retener a esos talentos que son importantes para usted. Si el joven millennial es muy bueno en lo que hace, pero no se siente motivado, pronto buscará cambiarse de empresa y seguramente usted no quiere que eso pase.

#2. Team Building

En muchas empresas, sobre todo en los grandes corporativos, es muy común que las áreas trabajen disgregadas ante la falta de comunicación. Los viajes de incentivo sirven para que la gente de diferentes equipos se conozca, conviva, cree lazos y se alinee con la misión y visión de la compañía. A los millennials les gusta sentirse parte de un grupo, no solamente ser un número más.

Le puede interesar: Actividades de integración para viajes en grupo

#3. Mayor motivación

Un equipo motivado es un equipo productivo, capaz de cumplir los objetivos e incluso superarlos. Los millennials están educados para competir sanamente, así que al ofrecer los viajes de incentivo como un premio al buen desempeño, los empleados millennials harán todo lo posible por obtener la victoria, ya que están educados para competir sanamente.

viaje de incentivos

#4. Identificación con la empresa

Algunos estudios de clima laboral reflejan que a los empleados les hace falta “ponerse la camiseta” de la empresa. Sin duda, un colaborador que disfruta lo que hace va a hablar bien de donde trabaja y va a hacer suyos los objetivos de la compañía. Conocer lugares nuevos y convivir con los compañeros en un ambiente distinto a la oficina es siempre una buena idea. Los millennials lo valorarán y con su excelente desempeño le demostrarán su agradecimiento.

Esperamos haberle transmitido la importancia de implementar los viajes de incentivo en su empresa como estrategia para conservar el talento de la generación millennial. Le sorprenderá ver lo que los jóvenes inteligentes, motivados y bien dirigidos pueden llegar a aportar en el cumplimiento de sus metas.

Entradas recomendadas