¿Aún no encuentra el tour perfecto para su viaje en grupo al Sureste Mexicano? Si va a CancúnRiviera Maya o Mérida, le sugerimos visitar las ruinas mayas de la región, cada una con su encanto y características particulares. Además de pasar momentos agradables, estas zonas arqueológicas son ideales para adentrarse en la historia local y en las entrañas de una de las civilizaciones más sorprendentes del mundo antiguo.

Tulum, las únicas ruinas mayas frente al mar

A una hora de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, se localiza Tulum, uno de los lugares más hermosos de la Península de Yucatán que se distingue por su impresionante vista al Mar Caribe. Un dato interesante de Tulum es que se ubica frente a una barrera arrecifal que servía como escudo natural en contra de ataques marítimos. Es recomendable contratar un paseo en bote a lo largo de la costa y apreciar esta antigua ciudad de la misma forma que lo hacían los mayas de aquella época.

RUINAS MAYAS PARA VISITAR EN GRUPO

Chichén Itzá, maravilla del mundo

Si está de visita en el sureste, Chichén Itzá es una parada obligatoria y de fácil acceso desde los principales destinos turísticos de la región. Por su importancia en la antigua civilización maya, lo ideal es escuchar de la voz de un guía la interesante historia que esconden sus construcciones. Al ir a esta zona arqueológica maya, le sugerimos llevar efectivo con usted para comprar artesanías en el camino que conecta a la Pirámide de Kukulkán con el Cenote Sagrado. ¡Las opciones son muchas y son una gran muestra de la creatividad de la gente local!

RUINAS MAYAS PARA VISITAR EN GRUPO

Cobá, la ciudad maya del apocalipsis

¿Sabía que fue en Cobá donde se encontró la estela que predecía el fin del mundo en 2012? Más allá de este dato interesante, Cobá es un lugar sin igual porque allí se ubica la pirámide más alta de la península de Yucatán y una de las pocas en las que los turistas aún se pueden subir. Le recomendamos rentar bicicletas, pues Cobá es muy extenso en comparación con otras zonas arqueológicas de la Riviera Maya y el sureste.

RUINAS MAYAS PARA VISITAR EN GRUPO

Ek Balam, la estrella jaguar

Ninguna de las ruinas mayas se asemeja a las de Ek Balam, cuya pirámide principal cuenta con esculturas en excelente estado de conservación. Entre las ventajas de visitar Ek Balam es que es menos concurrido que otras zonas arqueológicas famosas, lo cual es muy conveniente para las personas que viajan en grupo.

RUINAS MAYAS PARA VISITAR EN GRUPO

¿Le gustaría conocer alguna de estas ruinas mayas durante su viaje en grupo? Contacte a Maritur y solicite una cotización sin compromiso.

Entradas recomendadas