Puede que haya escuchado cosas malas de México, pero la verdad es que la capital de México se está convirtiendo en una ciudad cosmopolita con una ubicación geográfica privilegiada. La Fundación GBTA ha seleccionado a México como uno de los destinos favoritos para viajes de negocios gracias a su rápido crecimiento, está entre los primeros lugares de la lista junto con Indonesia, Singapur, Malasia, Polonia y Turquía.

No en vano este es el nuevo destino de negocios favorito que sorprenderá a los visitantes. México cuenta con la infraestructura necesaria para cualquier tipo de evento, congreso, reuniones de negocios y cuenta con una amplia variedad de destinos de negocios. La Ciudad de México ahora se ubica como uno de los 10 mejores destinos en el mundo para grandes congresos internacionales y convenciones.

Le compartimos algunos aspectos destacados para la planeación de su próximo evento corporativo en México.

Comida

Para los viajeros de negocios con paladares aventureros, la ciudad de México es la ciudad más importante en el mundo en cuanto a comida se refiere. La comida mexicana se está volviendo una cocina cada vez más importante a nivel mundial. Encontrará deliciosos tamales, mole poblano tradicional, pozole, ceviche fresco y los famosos tacos. Desde la comida en puestos en la esquina de las calles hasta restaurantes elegantes de impresionante diseño interior, es del gusto de turistas y locales, y son razón fundamental de la transformación a una cocina internacional mexicana en los últimos 20 años.

VIAJES DE NEGOCIO EN MÉXICO

Hoteles

La gran variedad de hoteles ofrecen algo para cada presupuesto de viaje de negocios, de brillantes rascacielos de cinco estrellas a hoteles boutique minimalistas o históricos. La mayoría de los hoteles ofrecen centros de negocios y algunos centros de acondicionamiento físico que resultan muy convenientes para no tener que trasladar a la gente a una ubicación diferente.

VIAJES DE NEGOCIO EN MÉXICO

Idioma

El español es el idioma oficial de México. Ciudades como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos hablan algo de inglés debido al turismo, pero puede ser difícil para ellos llevar a cabo discusiones detalladas. Si quiere garantizar una eficiente reunión o Congreso, le recomendamos contratar a un intérprete. Esto asegurará el éxito en la comunicación entre todos los asistentes.

VIAJES DE NEGOCIO EN MÉXICO

Cultura y Recreación

No importa la ciudad que elijas para organizar tu evento, cada ciudad tiene un gran acervo cultural que ofrece conciertos, teatro, bailables típicos, festivales, galerías de arte, museos y sitios arqueológicos. Para un viaje de incentivos hay muchas opciones, desde subir las pirámides de Teotihuacán en la ciudad de México, un tour de tequila por la ciudad de Jalisco, sumergirse en un antiguo cenote en Yucatán, bucear en Cozumel, o comprar plata en Taxco. Las opciones para que su equipo disfrute son infinitas.

VIAJES DE NEGOCIO EN MÉXICO

Esto fue una sencilla guía de lo que puede esperar de este país. Si usted está planeando que México sea sede de su próximo evento o congreso, entonces, parte de la planificación debe incluir conocer todos estos aspectos de México. Ya sea que decida viajar a las grandes ciudades, o las ciudades coloniales, o a los destinos con playa, Maritur puede ayudarle a descubrir las infinitas posibilidades en cada uno.

Entradas recomendadas