En una época en la que la modernidad y la tecnología están haciendo a la sociedad olvidarse de la naturaleza, diferentes empresas a nivel mundial han tomado la responsabilidad de incluir la consciencia ambiental en su operación diaria.

Por tal motivo, Maritur DMC, empresa líder en servicios MICE en México, felicita a todas las organizaciones y compañías que formaron parte del proceso de limpieza y reforestación de varias áreas en la Riviera Nayarit.

limpiando riviera nayarit

Estos son algunos de los esfuerzos aplicados:

Viernes 18 de septiembre de 2015 

EarthCheck, la renombrada organización ambiental llevó a cabo un esfuerzo conjunto con asociaciones civiles para visitar Sayulita y dar inicio a una etapa de reforestación. Adicionalmente Litibú plantó aproximadamente 300 plantas y árboles endémicos, según informó Francisco Méndez, delegado de Fonatur Nayarit, quien con orgullo informó acerca del vivero sustentable con el que cuenta esta localidad, el cual permite recolectar, germinar y plantar árboles.

Domingo 20 de septiembre de 2015

La campaña Limpiemos México que organiza la empresa TV Azteca, saneó varias áreas en este destino, con ayuda del gobierno local, el Instituto Tecnológico del Mar, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Hard Rock Hotel, Aquaventuras y Amigos de Bucerías A.C.

Lunes 21 de septiembre de 2015

Por último pero no menos importante, se llevó a cabo la limpieza mensual de Las Islas Marietas, como parte de la Rede de Limpieza de Playas de la OVC Nayarit, con el apoyo de Conanp, la Cooperativa del Coral del Risco y el Departamento de Ecología del Ayuntamiento.

limpiando riviera nayarit

Maritur DMC y su compromiso

Con este tipo de acciones, no solo México, sino el mundo entero obtiene un enorme beneficio con la consciencia ambiental y la participación local que se desencadena. Esta compañía se siente orgullosa de mantener una filosofía sustentable en su operación; por tal motivo, Maritur DMC obtuvo el Premio CRYSTAL AWARD por parte de la organización SITE, por actividades filantrópicas de naturaleza social, realizadas en conjunto con la compañía Creative Memories, por su apoyo a las comunidades del país.

Esta ha sido la única ocasión en que una compañía mexicana haya obtenido este reconocimiento en el sector turístico internacional.

Entradas recomendadas