¿Listo para viajar por negocios? Si se la vive en la carretera o en un avión más que en su oficina, estas aplicaciones móviles te alivianarán del estrés de tanto viajar y además se las puede compartir a tu equipo, amigos o todos los asistentes.

Hemos juntado nuestros favoritos en esta primera parte para ayudarle a gestionar sus viajes, documentos y redes, con tan solo a unos movimientos de dedo.

1. Evernote

No importa que tan avanzada sea la tecnología o las conferencias, algo que nunca va a cambiar es nuestra costumbre de tomar notas para sacarle el máximo provecho a cada presentación. Evernote es la aplicación favorita para muchos asistentes, mercadologos y gente de negocios.

Se puede crear una cuenta – que por cierto da un montón de Gb – y se puede sincronizar con su computadora, tablet o smartphone. Evernote te permite crear diferentes cuadernos y mantener notas individualizadas en cada uno. De esa manera usted puede crear una libreta virtual para la conferencia a la que asista y luego crear una nota aparte para cada presentación individual.

También puede incluir fotos (de su presentador favorito o una diapositiva detallada que usted querrá revisar más adelante), audio, tags, URL, subir archivos pdf y más en cada nota.

LAS MEJORES APLICACIONES DE VIAJE PARA LOS ORGANIZADORES Y ASISTENTES DE EVENTOS

2. TurboScan

TurboScan convierte instantáneamente tu iPhone en un escáner de documentos, recibos, pizarras, informes de gastos y otros archivos importantes. Una vez que has tomado una foto del documento, puedes almacenar el archivo en tu dispositivo o correo electrónico como un PDF o JPEG. Esta aplicación es muy valiosa para los planificadores de eventos para no andar cargando su pila de papeles o para los asistentes que deben justificar todos los gastos.

Puedes crear o enviar informes del costo desde tu teléfono o de los gastos de viaje a paquetes de contabilidad que también puedes encontrar en Apps como QuickBooks.

LAS MEJORES APLICACIONES DE VIAJE PARA LOS ORGANIZADORES Y ASISTENTES DE EVENTOS

3. TripIt

La aplicación de TripIt consolida sus planes de viaje en un itinerario único, haciéndolo fácil para cualquier empresario mantenerse al ritmo de sus planes de viaje. La aplicación gestiona toda su información, independientemente de qué sitio web utilice para comprar su boleto. Basta con reenviar todos los correos electrónicos de su viaje a TripIt, que entonces forma un itinerario principal que se puede acceder en cualquier momento y en cualquier dispositivo. También, es una gran forma de compartir itinerarios y hacer un seguimiento de su equipo, amigos, miembros de familia y ¡hasta su jefe!

A través de TripIt, puede chequear horarios, cómo llegar al aeropuerto e incluso reportes del. La aplicación le notificará sobre cualquier retraso. La aplicación más básica de TripIt es gratuita, pero también hay una versión TripIt Pro por $49 USD al año y TripIt para equipos por $29 USD al mes (hasta para 10 usuarios). Ambos planes cuentan con una prueba gratuita de 30 días. La aplicación funciona en iPhon, iPads, Android, Blackberry y Windows Phone 7, como Macs y PCs.

LAS MEJORES APLICACIONES DE VIAJE PARA LOS ORGANIZADORES Y ASISTENTES DE EVENTOS

4. CardMunch—Convierte las tarjetas de presentación en contactos

No hay duda que una de las mayores ventajas de asistir a una conferencia en persona es el networking. Cuanta más gente conozcas, más tarjetas de presentación vas a adquirir. En grandes conferencias, usted podría terminar con decenas de tarjetas. Para el momento en que regreses a la oficina, recuperes viejos mensajes de correo electrónico y vuelvas al ritmo de las cosas, usted estará entre una intimidante pila de tarjetas.

CardMunch rápidamente escanea tarjetas de presentación y registra la información en LinkedIn. Esto hace más fácil conectar y dar seguimiento.

LAS MEJORES APLICACIONES DE VIAJE PARA LOS ORGANIZADORES Y ASISTENTES DE EVENTOS

Entradas recomendadas