El fantástico resort de lujo ubicado en el corazón de la Riviera Maya, Fairmont Mayakoba,  ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar unas vacaciones memorables, con la tranquilidad de que al hacerlo no estarán impactando al medio ambiente.

Para considerarse como un resort sustentable, es necesario cumplir con diferentes aspectos que van más allá de estar en completa armonía con el medio ambiente, ya que además se debe aportar beneficios socioeconómicos a las comunidades locales, y preocuparse por promover la cultura de la zona.

Programa Sustainability Partnership Program

El programa “Sustainability Partnership Program” que lleva a cabo Fairmont Mayakoba, prioriza y equilibra cuestiones ambientales, sociales y culturales con la finalidad de potenciar la integridad y responsabilidad de la empresa.

turismo responsable fairmont

Desde sus inicios Fairmont ha llevado a cabo prácticas de sustentabilidad en armonía con el lujo y la naturaleza que distinguen a Mayakoba, siendo así que en los alrededores del hotel los huéspedes conviven con la fauna endémica, como tortugas, águilas pescadoras, garzas, peces, coatíes e incluso venados.

Durante la construcción de Fairmont se utilizó la mayor cantidad de materiales reciclados, se reubicó a más de 10 mil plantas, y se han tomado acciones enfocadas a la protección y conservación de recursos naturales, predominantes en la zona: manglares, selva baja, bosque tropical, canales de agua, lagunas, arrecife de coral y playa.

Programa de Ahorro de Energía

Con una inversión que supera los 8 millones de pesos, Fairmont Mayakoba creó el programa “Ahorro de Energía”, mediante el cual se ha implementado una serie de medidas que contribuyen en la disminución del consumo de energía: televisores y focos led, aire acondicionado regulado por software, etc.

turismo responsable fairmont

Estas medidas significan un ahorro de 188,933 KWh y se traducen en una reducción de 83 toneladas en emisiones de CO2 al año.

En cuanto a la conservación de agua, el hotel cuenta con regaderas, lavabos e inodoros de bajo consumo, con lo que se ahorran aproximadamente 3 mil litros de agua al día. Esta y otras prácticas implementadas en el área de lavandería, han permitido un ahorro de al menos 180 litros de agua por día; cifra que se traduce en un ahorro de 65,000 litros de agua al año.

turismo responsable fairmont

Estas son solo algunas de la gran cantidad de medidas sustentables que Fairmont Mayakoba ha implementado en su operación diaria, a manera de respeto al maravilloso entorno natural, social y cultural en el que fue edificado.

Entradas recomendadas