Entre los hermosos destinos turísticos en los que Maritur DMC puede ayudarle a planear el evento más exitoso, o un viaje de incentivos que rebase las expectativas, el histórico puerto de Acapulco es un hermoso paraje bañado por las aguas del Océano Pacífico.

abierto de tennis acapulco

Además de las incontables actividades y atractivos para consentirse y disfrutar, hoy le traemos excelentes noticias acerca del Abierto Mexicano de Tenis, un evento deportivo de se ha convertido en una importante tradición para aquellos que visitan las playas doradas de Acapulco.

abierto de tennis acapulco

Raul Zurutuza y Hector Astudillo

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en la cancha de Mextenis, importantes personajes como Héctor Astudillo, Gobernador del Estado de Guerrero y Raúl Zurutuza, Director General del Abierto Mexicano de Tenis, revelaron que este evento reconocido internacionalmente quedó programado exitosamente para el 2017.

Cada año, este torneo congrega a algunos de los mejores jugadores, quienes despliegan su sorprendente técnica ante los ojos de miles de espectadores; y esta edición, que se llevó a cabo del 22 al 27 de febrero, no fue la excepción.

Durante la 23a edición del Abierto de Acapulco, la asistencia rompió récord, por lo que aquí presentamos algunos datos contundentes:

  • Más de 50 mil boletos vendidos
  • Más de 109 mil “me gusta” en Instagram
  • Más de 50 horas de transmisión en vivo por ESPN

La final confrontó a dos jóvenes jugadores que están escalando posiciones en el ranking mundial de la ATP. El austriaco Dominic Thiem, quien tuvo una participación sobresaliente durante todo el torneo venció al alemán Bernard Tomic en tres sets, con lo que se proclamó campeón del Abierto Mexicano de Tenis por primera vez.

abierto de tennis acapulco
Foto de accion durante el Partido ATP Bernard Tomic (AUS) vs Dominic Thiem (AUT), Partido Correspondiente a la Gran Final del Abierto Mexicano Telcel 2016 27/02/2016/ MEXSPORT /Osvaldo Aguilar

Dominic Thiem de Austria

Por otra parte, la final femenina fue un partido reñido y emocionante entre la norteamericana Sloan Stephens y la belga Dominika Cibulkova; ambas dieron su mejor esfuerzo en lo que algunos consideran como la mejor final femenina en la historia del Abierto Mexicano de Tenis. Después de tres sets, Stephens derrotó a Cibulkova impidiéndole convertirse en la primera bicampeona de este torneo.

abierto de tennis acapulco
Foto de accion durante el Partido WTA Dominika Cilbukova (SVK) vs Sloane Stephens (USA) Partido Correspondiente a la Gran Final del Abierto Mexicano Telcel 2016 27/02/2016/ MEXSPORT /Omar Martinez

Sloan Stephens de Estados Unidos

Este evento es parte de la gran variedad de atractivos en el hermoso destino de playas de Acapulco. Para más información acerca de organización de eventos o viajes de negocios, contacte a su experto DMC.

Entradas recomendadas