Consejos para Planificar un Viaje Corporativo de Incentivos

Los viajes de incentivos corporativos son una excelente manera de motivar y recompensar a sus empleados clave. El viaje de incentivo puede ser grupal o individual, y el destino puede ser local o internacional. Pero el diseño de un programa exitoso de viajes de incentivo comienza con una planificación cuidadosa.

El impacto de un viaje de incentivo es innegable. Es una plataforma innovadora y en constante evolución que satisface un deseo innato de experiencias inmersivas y transformadoras en un equipo de trabajo, y si se hace correctamente, ayuda a una organización a cumplir o superar sus objetivos corporativos.

Pero para tener éxito, debe considerar cuidadosamente cada aspecto de su viaje, incluidos la selección del hotel y la agencia DMC.

Los siguientes consejos lo ayudarán a planificar un programa de incentivos para viajes corporativos que se ajuste a la cultura, el tamaño y el presupuesto disponible de su empresa.

1. Determine los objetivos de su programa de incentivos corporativos

En términos específicos, establezca qué debe lograr el programa de incentivos. Esto podría ser:

  • Un aumento en las ventas.
  • Incremento en la producción o utilidades.
  • Una reducción de productos defectuosos.
  • Devoluciones de ventas.
  • Contratos perdidos.

Asegúrese de asignar un valor a la mejora o reducción: un porcentaje, un número absoluto de unidades o contratos, o una cifra en dólares.

2. Seleccione el grupo objetivo para el programa

Esto podría ser gerencia, empleados, vendedores o incluso clientes. Saber esto puede ayudarlo a planificar mejor un programa que sea valioso para las personas que participan.

3. Descubra los valores, intereses y preferencias del objetivo

Obtenga información sobre los valores, intereses y preferencias de su grupo objetivo ó clientes internos a través de encuestas o entrevistas en papel o electrónicas. Luego, explore las guías de incentivos corporativos para hacer coincidir las preferencias con los paquetes disponibles en su rango de presupuesto.

Por ejemplo, su grupo puede estar interesado en la conexión del equipo, si no pasan mucho tiempo juntos en la oficina. O bien, pueden querer un poco de tiempo extra para estar afuera de la oficina.

4. Establezca tareas razonables para su grupo

Considere el desempeño pasado y el comportamiento de los empleados para identificar tareas razonables para su grupo. Esto puede ayudar a impulsar la motivación y la moral.

5. Asegúrese de tener un sistema de seguimiento del rendimiento

Contar con un sistema de seguimiento es la mejor manera de medir los resultados del programa de incentivos. También es una herramienta útil para su grupo: pueden verificar regularmente cómo están progresando hacia sus tareas y objetivos.

6. Lluvia de ideas sobre obstáculos para el éxito

Algunos obstáculos pueden inhibir el éxito del programa de incentivos. Algunos de estos obstáculos podrían ser la moral actual de los empleados, la estructura organizativa o las condiciones del mercado. Tenga todo esto en cuenta cuando seleccione un destino y diseñe el programa.

7. Determinar la gestión del programa

¿Se administrará su programa internamente o se subcontratará a una agencia de viajes DMC? Determine esto en las primeras etapas del proceso de planificación para garantizar la disponibilidad de recursos. Cuanto antes pueda planificar con anticipación y establecer esta estructura, más exitoso será su programa.

8. Comprender las implicaciones fiscales aplicables

El viaje puede estar sujeto a impuestos de cada país de destino bajo ciertas condiciones, y se pueden requerir formularios de impuestos especiales. Tenga esto en cuenta durante el proceso de planificación.

9. Investigar empresas de viajes de incentivos corporativos

Al seleccionar una compañía especializada en viajes de incentivos corporativos como Maritur DMC, asegúrese de que cumpla con lo prometido para su costo presupuestado y que comprenda sus políticas de cancelación. Tenga cuidado de elegir solo los mejores expertos locales.

10. Realizar una encuesta de fin de programa

Al final de su programa, realice una encuesta entre los ganadores y los no ganadores para determinar si el programa logró cumplir con el objetivo. Aproveche estas ideas para solicitar el próximo programa de viajes de incentivos corporativos que organice.

Maritur DMC Ofrece servicio personalizado por expertos locales en los siguientes destinos:

Fuente de contenido: Meetings Today

COMPARTIR EN

AUTOR

profile image
La Pluma de Maritur
Apasionado por el servicio impecable...

Probablemente te interese

COMENTARIOS ACERCA DE LA PUBLICACIÓN

Deja un comentario

POSTS RECIENTES

Waldorf Astoria Resorts Abre su primer Resort en Los Cabos, México

Waldorf Astoria Resorts Abre su primer Resort en Los Cabos, México

Anteriormente conocido como El Pedregal, debuta como Waldorf Astoria para expandir la cartera global[...]
Aeropuerto de Cancún anuncia el total de tráfico para Agosto del 2019

Aeropuerto de Cancún anuncia el total de tráfico para Agosto del 2019

ASUR Grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, [...]
Logistica y transportación, haciendo lo complejo simple

Logistica y transportación, haciendo lo complejo simple

Hay algunas diferencias y ventajas importantes para que usted pueda evaluar con respecto a nuestros [...]

ÚLTIMOS TWEETS

Error: Invalid or expired token.