Un lugar de trabajo vive y muere con la sinergia y la cooperación de sus empleados. Un equipo cooperativo y funcional conducen a un aumento de su productividad, es más eficiente al solucionar los problemas y existe una distribución más equitativa de responsabilidades. No solo existe una manera para impulsar el trabajo en equipo pues cada equipo es diferente y cada miembro del equipo es un individuo, así que tendrán que probar algunos métodos diferentes antes de encontrar lo que funciona para su lugar de trabajo.

Les compartimos algunas recomendaciones para mejorar el trabajo en equipo.

Establezcan Objetivos

Una de las situaciones que generan mayor inquietud es la administración del tiempo para resolver cada tarea, para ello, hay que retroceder y pensar en lo que exactamente usted desea que su equipo de trabajo dedique su tiempo. Delinear objetivos clave y analizar la capacidad de su equipo para ejecutar en ellos es la clave para la eficacia. Esto le ayudará a decidir qué personas deben estar trabajando en lo que deberían y en lo que no y lograr más comprometiéndose menos. Es su trabajo establecer límites.

Aclaren las expectativas

El siguiente paso es reunirse con sus miembros de equipo uno a uno para comunicar las prioridades y las expectativas de sus respectivas funciones. Es importante decirles las prioridades en las que deberán enfocarse. Ayúdeles a entender la calidad del trabajo que está esperando.

Autonomía en el equipo de trabajo

La clave para mejorar la productividad individual es eliminar o delegar tareas sin importancia y reemplazarlos con otras de más valor agregados. Así que de permiso a sus empleados para tomar decisiones como en que reuniones asistirán o no, listas de correo de las que deben ser parte, y que responsabilidades entregar. Te recomendamos crear un calendario de tiempo para que cumplan con su trabajo del día a día, así como ajustar tiempo también para labores más simples como el correo electrónico y otras tareas.

Construye confianza y respeto

Nada se hará dentro de un equipo o empresa si no hay confianza mutua y respeto entre los empleados y con la administración. Los miembros del equipo deben confiar mutuamente en que cada uno hará su parte y confiar en sus líderes para ser guía en la dirección correcta.

Cultiva una comunicación abierta

Alienta a los miembros del equipo para tener una comunicación abierta, compartir ideas, hacer sugerencias y manifestar su opinión en todos los aspectos del negocio. La comunicación es una calle de doble sentido y los empleados deben sentir que pueden involucrarse a la conversación tanto con los superiores como con los compañeros.

Entradas recomendadas