Sabemos que quienes viajan mucho por trabajo desatienden un poco su vida en pareja o familia. Una solución a este tema que los ejecutivos vayan acompañados a esa gira de negocios tan importante, de tal forma que puedan aprovechar esos ratos libres para hacer algo juntos, como si estuvieran de vacaciones. Sin embargo, y como suelen pasar gran parte del tiempo a solas, nos gustaría platicarle sobre algunas actividades para acompañantes.

Le damos un par de ideas pensadas en el entretenimiento de los compañeros de viaje. De esta manera, estas personas podrán participar en diversas actividades mientras los hombres y las mujeres de negocios asisten a juntas, reuniones o congresos.

Desayunos, comidas o cenas de presentación

En este tipo de reuniones, los acompañantes tienen la oportunidad de presentarse, platicar y conocerse un poco. Si el público es el adecuado, puede organizar ciertas dinámicas que fomenten la convivencia. Después del desayuno, la comida o la cena, verá cómo las personas se ponen de acuerdo para visitar juntos ciertos lugares de la ciudad mientras los ejecutivos hacen lo suyo.

Puede elegir un restaurante o salón privado dentro del hotel o algún establecimiento cercano, solo tome en cuenta la distancia y el medio de transporte que utilizará en caso de decidir salir de las instalaciones sede.

Tours rompehielo

¿A quién no le gusta viajar y descubrir lugares nuevos? Los acompañantes pueden aprovechar el tiempo juntos y explorar las principales atracciones turísticas de la zona. Por eso es importante elegir destino turístico lleno de sitios de interés, como playas, grandes metrópolis con una amplia gama de atractivos turísticos o ciudades coloniales con rincones encantadores y llenos de historia.

Incluso puede crear una página web del evento donde se incluya una sección exclusiva para acompañantes donde tengan varias opciones de tours para participar. Así, ellos pueden leer información acerca del destino e inscribirse a las excursiones de su elección. Recuerde incluir una lista con los principales restaurantes, plazas comerciales y bares.

Otra opción es hospedarse en un hotel todo incluido y planear actividades dentro de sus instalaciones, pues el entorno se presta para aprovecharlo al máximo. Al tratarse de una persona muy importante en la vida del ejecutivo de su empresa, que el acompañante disfrute el viaje tendrá un gran beneficio para usted.

¿Quiere saber qué otras opciones de actividades para acompañantes existen? Contacte hoy mismo a Maritur DMC y con gusto le daremos más sugerencias.

Entradas recomendadas