5 Dinámicas para Grupos de Alto Rendimiento

Los grupos de alto de rendimiento tienen la capacidad de lograr un alto nivel de resultados con una alta satisfacción y motivación de sus integrantes, una de las mejores maneras de lograr una perfecta sincronía es con las dinámicas de grupo ya que es una excelente manera de potencializar la creatividad e innovación dentro de una empresa.

Las dinámicas de grupo nos ayudan a conocer como funciona un grupo de personas, su interacción con objetivos concretos en situaciones ficticias y el aprendizaje individual y grupal a través del trabajo cooperativo y situaciones cognitivas.

Conoce 5 de las mejores dinámicas para ejercitar el trabajo en equipo de tu grupo de alto rendimiento.

 

Dinámicas para Grupos

 

La Dinámica de Verdad o Mentira

Este tipo de dinámica es especial para que cada integrante del equipo se conozca entre sí además de que es excelente para generar lazos tanto empáticos como emocionales.

Para iniciar la dinámica, es necesario repartir a cada integrante una tarjeta que siga verdad y otra que diga mentira, cada persona contará una verdad o una mentira de sí misma y cada quien intentará deducir si lo que dice es verdad o no.

Estudio de casos

Esta dinámica puede ser tanto simple como efectiva, se plantea una problemática a los demás integrantes y cada persona debe hacer una aportación frente al problema. Ninguna solución es definitiva por lo que sirve para mejorar la capacidad de comunicación y cooperación en el equipo.

 

Ejercicios para Grupos de Alto Rendimiento

 

Verbalizar un dibujo

Para comenzar esta dinámica se deberán conseguir una serie de imágenes de trazos sencillos para después repartirlas sin que cada integrante vea la imagen que debe sostener, la persona en frente deberá describir con una sola palabra a la vez el significado del dibujo sin hacer gestos ni oraciones. Después cada integrante deberá rehacer el dibujo en un papel y al final de la dinámica se hará una comparación entre la imagen original y el dibujo.

Pictionary Grupal

Aunque un poco similar a la dinámica pasada, esta permite una mejor participación entre los integrantes, se reparte una palabra a cada persona en el grupo y esta intenta dibujarla lo mejor posible en una hoja de papel, después se expone ante cada integrante y por turnos cada quien trata de averiguar que palabra es la que le toco a cada persona.

Escape Room

La premisa de esta dinámica es tratar de resolver una serie de acertijos y problemas en una “habitación cerrada” para encontrar la salida, dependiendo del tema se presenta una historia o situación que poco a poco presenta pistas para resolver la habitación. Esta dinámica requiere de un amplio trabajo en equipo para poder escapar antes de que el tiempo disponible finalice.

COMPARTIR EN

AUTOR

profile image
La Pluma de Maritur
Apasionado por el servicio impecable...

Probablemente te interese

COMENTARIOS ACERCA DE LA PUBLICACIÓN

Deja un comentario

POSTS RECIENTES

Waldorf Astoria Resorts Abre su primer Resort en Los Cabos, México

Waldorf Astoria Resorts Abre su primer Resort en Los Cabos, México

Anteriormente conocido como El Pedregal, debuta como Waldorf Astoria para expandir la cartera global[...]
Aeropuerto de Cancún anuncia el total de tráfico para Agosto del 2019

Aeropuerto de Cancún anuncia el total de tráfico para Agosto del 2019

ASUR Grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, [...]
Logistica y transportación, haciendo lo complejo simple

Logistica y transportación, haciendo lo complejo simple

Hay algunas diferencias y ventajas importantes para que usted pueda evaluar con respecto a nuestros [...]

ÚLTIMOS TWEETS

Error: Invalid or expired token.