¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores dinámicas de integración para un grupo? Todos hemos sido parte de esos momentos y silencios incómodos en las reuniones de trabajo, sentado al lado de alguien que no conoces y – al menos en ese momento – no parecen tener algo en común.

DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN
DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN

Pero no te preocupes! Aquí le daremos cuatro ideas para realizar dinámicas interactivas y divertidas que encontrará muy útiles para crear un ambiente de camaradería y trabajo en equipo:

¿Adivina quién?

Pida a cada participante que escriba en tarjetitas 2 o 3 cosas que nadie conozca de él/ella. Mezcle todas las tarjetitas en un recipiente y tome una por una y léala en voz alta a todo el grupo. Todos tienen que intentar adivinar de quien es la tarjeta.

Entrevista

Divida a su equipo en parejas y pídale a cada persona que entrevisten al otro. Cada entrevistador tendrá que encontrar al menos 3 datos curiosos de su pareja. Posteriormente juntar a todo el grupo y pedirles que compartan con el resto del grupo los datos interesantes que encontraron de sus compañeros

Candy Chat

Llene un tazón con diferentes caramelos pequeños de colores y páselo para que cada participante tome de 3 a 5 piezas. Es importante que les mencione que todavía no se pueden comer los dulces. Después de que han elegido sus dulces, se les menciona lo que representa el tipo/color de cada caramelo. Usted determina las categorías. Algunos ejemplos: el mini paquete de M&Ms es “compartir algo que te gusta de tu trabajo,” el paquete de Skittles es “menciona tu comida favorita “, y una barra de Hershey “si pudiera viajar donde quiera en los Estados Unidos donde sería?”

Zoom

Un grupo intenta crear una historia unificada de un conjunto de fotografías secuenciales.  Las imágenes se ordenan al azar y se entregan. Cada persona tiene una imagen, pero no se la puede mostrar a los demás. Esta actividad requiere paciencia, comunicación y el esfuerzo para tratar de entender desde otro punto de vista para recrear la secuencia de la historia.

Las actividades de integración pueden jugar un papel importante al iniciar una sesión de entrenamiento o actividades grupales. Las actividades de integración también incentivan la cooperación y la participación.

¿Usted prefiere que nos hagamos cargo de sus actividades de integración en grupo? No hay problema, nuestro equipo estará a cargo de los juegos en su conferencia, reuniones de negocios o curso de capacitación. Solo déjenos saber las actividades y objetivos que están buscando y relájese mientras nosotros hacemos las actividades más interesantes, agradables y beneficiosas.

Entradas recomendadas